En cuarentena cinco personas por “fiebres hemorrágicas” en Mauritania

Nuakchot, 5 Oct (Notimex).- Al menos cinco personas han sido hospitalizadas en Mauritania debido a “fiebres hemorrágicas”, similares a las que se han reportado en el norte de Malí y donde unos 100 habitantes han muerto por esa enfermedad de naturaleza desconocida.

Los pacientes se encuentran bajo cuarentena y serán sometidos a exámenes para determinar las causas de las fiebres que padecen, informaron fuentes sanitarias, citadas por la agencia mauritana de noticias ANI.

Las hospitalizaciones en Mauritania, noroeste de África, se producen días después de que en la vecina Malí el grupo tuareg Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) anunció la muerte de al menos 100 personas a causa de fiebres hemorrágicas de naturaleza desconocida.

Indicó que los decesos han ocurrido en las localidades del Azawad, en el norte de Malí, desde agosto pasado.

Explicó que la enfermedad ha provocado la muerte de 30 personas en Achibogho, 27 en Alata, 15 en Talayte, 15 en Koyguima y 10 en Tin Auker, Gundam y Tin Fadimata.

La jefa de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Malí, Sarah Chateau, advirtió que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de los casos de paludismo, si bien no está claro si la enfermedad está detrás de las muertes ocurridas en Malí y Mauritania.

24hcincocuarentenafiebresmauritaniapersonas