En CDMX van a poner a dieta a los policías de la SSC por esta razón

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer una importante decisión: van a poner a dieta a los policías que pertenecen a la dependencia.

Esta situación no resultó extraña, pues muchos de los elementos de seguridad de la CDMX reportan sobrepeso y obesidad.

Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX aseguró que buscará promover una dieta a los policías capitalinos que sea más saludable; y le bajen un poco a su consumo de carbohidratos con la finalidad de perder peso.

La medida comenzó después de analizar el menú que los agentes suelen ingerir cuando están en turno, que va desde tortas hasta tamales; aún cuando tienen el servicio de comedor.

Te podría interesar: Capturan a banda que robaba celulares en el Metro

A “apretarse el cinturón” en la policía capitalina

A partir de julio comenzará la inciativa de garantizar una dieta balanceada para los policías capitalinos con el fin de inhibir el sobrepeso entre sus filas.

“A la Policía no le han dado buen alimento, existe la prestación de darle al policía los tres alimentos cuando están en turno, pero eso no pasa; a veces llega el agente y le niegan el servicio porque el alimento ya se sirvió y no alcanzó”, señaló Orta.

Aunado a este punto, también buscarán que los “polis” hagan un poco de ejercicio y hagan alguna actividad física al menos unos 30 minutos.

dietapolicia