En BC buscan penales control a través de autentificación por iris

Mexicali, 17 Ene (Notimex).- El Complejo Penitenciario de El Hongo busca poner en marcha el control de acceso por medio de autentificación biométrica por iris, para llevar un mejor control y agilizar el ingreso de familiares de internos en días de visita.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, dijo que el proyecto está enfocado en controlar, ordenar y agilizar la entrada para evitar largas filas y tiempos prolongados para ver al familiar interno.

El funcionario del estado explicó que al llegar al Centro de Reinserción Social el familiar accederá a este sistema de lectura de iris, se obtendrán sus datos y el nombre del familiar a quien visita.

Agregó que este sistema forma parte de la estrategia de modernización penitenciaria y permitirá que las familias aprovechen el tiempo y participen en las actividades que se realizan dentro del proceso de reinserción a la sociedad.

Afirmó que uno de los puntos claves para centros seguros está en la inversión de las aduanas inteligentes, además del equipo tecnológico con rayos “X” y escáner, donde se revisan alimentos y otro tipo de artículos que ingresan al penal de forma segura.

Destacó que las revisiones hacia los visitantes se realizan con estricto respeto a los derechos humanos, lo cual ha disminuido considerablemente el intento de ingreso de droga y objetos que por seguridad no son permitidos.

Añadió que el Sistema Penitenciario de Baja California ha apostado por el reforzamiento de programas de reinserción social, seguridad, infraestructura y tecnología de punta, así como las capacitaciones constantes para mantener el orden y la seguridad.

24hautentificacionbcbuscancontrolirispenalestravés