En América reconocen dolor pero no tiran la toalla

México, 4 Dic (Notimex).- Después de caer por 3-0 en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX contra Pumas de la UNAM, en el seno del América reconocieron que existe dolor, pero dejaron en claro que no tirarán la toalla.

Falta el partido de vuelta en el estadio Olímpico Universitario el próximo domingo y ahí las Águilas tratarán de conseguir el milagro de acceder a la final del futbol mexicano, por lo que debe ganar 4-0.

“No hay nada que reprochar, hay que preparar un partido rayando en lo perfecto para tratar de conseguir un resultado que se ve muy difícil”, manifestó el portero americanista Moisés Muñoz.

Admitió que “duele bastante pero por ningún motivo vamos a tirar la toalla, muchos pueden pensar que estamos eliminados, es un resultado sumamente difícil de voltear pero no podemos pensar que ya estamos fuera, tenemos un partido por jugar y lo vamos a hacer de la mejor manera para tratar de darle vuelta a este resultado que no va a ser nada sencillo”.

Manifestó que Universidad Nacional aprovechó con creces las expulsiones de los dos jugadores del América, Pablo Aguilar y Miguel Samudio.

“No es sencillo jugar 11 contra 11 y más que era un partido muy disputado y peleado, habíamos creado más peligro que ellos y en el segundo tiempo dos hombres menos ante un equipo que tiene verticalidad y poder ofensivo no es sencillo y ellos aprovecharon a la perfección”, indicó en zona mixta.

Declaró que previo a las dos tarjetas rojas, el cuadro de Coapa lució mejor en el terreno de juego, tuvo un partido controlado en el que lamentablemente no pudo marcar diferencia y explicó cómo sucedieron las dos expulsiones, que al final pesaron.

“Estaba controlado, a lo mejor pudo haber terminado 0-0 o 1-0 tal vez, pero era muy apretado, la primera jugada con las ganas de sacar la pelota a Sosa en la banda, Pablo (Aguilar) termina recibiendo la segunda amarilla, y la segunda roja para Miguel entre empujones son cosas que no piensas en ese momento, solo actúas y termina perjudicando al trabajo que veníamos haciendo”, mencionó Muñoz.

24haméricadolorperoreconocentirantoalla