Empresa mexicana invierte en planta recicladora de unicel

México, 1 Dic (Notimex).- Con una inversión superior a dos millones de dólares, la empresa mexicana Marcos & Marcos inició operaciones de la primera planta recicladora de unicel 360° en el país, con la cual busca mostrar la importancia del reciclaje en este segmento.

La firma dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos en el sector del enmarcado señaló que la nueva planta recicladora, localizada en el estado de México, tiene una capacidad de acopio y transformación de 750 toneladas anuales.

Destaca que el objetivo de la planta es recuperar este tipo de material, con lo que se evita que se revuelva con el resto de los residuos sólidos urbanos (RSU) y prevenir que terminen en rellenos sanitarios, barrancas o tiraderos a cielo abierto.

Con la nueva planta, la compañía integra un nuevo proceso productivo a su cadena de valor, con la elaboración de molduras de poliestireno a base de material reciclado, “creando nuevas tendencias para la decoración de interiores”, resalta.

La planta cuenta con la capacidad de producir casi dos millones de metros lineales de moldura de poliestireno al año, capacidad suficiente para elaborar alrededor de mil 600 millones de marcos tamaño carta, refiere la firma en un comunicado.

“Marcos & Marcos busca mostrar la importancia de hacer del reciclaje una tarea diaria, reutilizando elementos como el unicel y en donde los marcos son un elemento primordial para vestir los cuadros, acorde al entorno y decoración de la casa y oficina”, precisó.

Con este novedoso proceso, Marcos & Marcos crea un modelo a seguir para dar un adecuado tratamiento al unicel, donde a través de un proceso industrial recicla y se compromete con el medio ambiente, al aprovechar residuos de EPS que se convierten en materia prima.

De acuerdo con estudios realizados por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), se estima que el consumo nacional de unicel es de 125 mil toneladas anuales, de las cuales 24 por ciento es para la fabricación de productos desechables para la industria alimenticia y el 76 por ciento restante se divide en el sector de la construcción, embalaje y sector agrícola.

24hempresainviertemexicanaplantarecicladoraunicel