Emiten declaratoria de emergencia para Reynosa y Río Bravo por lluvia

Reynosa, Tamps., 27 Oct (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Reynosa y Río Bravo, afectados por las lluvias remanentes del huracán Patricia.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, refirió que con esta medida los dos municipios fronterizos podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y contarán con los apoyos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población que lo requiera.

En un comunicado, precisó que ambos municipios se vieron afectados por las fuertes lluvias registradas durante el pasado fin de semana que generaron inundaciones y encharcamientos en 52 colonias de Reynosa y nueve en el municipio de Río Bravo.

El funcionario estatal confirmó que las más altas precipitaciones pluviales se registraron en Río Bravo con 193 milímetros, así como en los municipios de Méndez y San Fernando con 140 milímetros y Reynosa con 97 milímetros.

Garza Palacios agregó que en Reynosa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene trabajando seis equipos de bombeo para desazolvar las colonias, muchas de ellas ya recuperadas.

Finalmente, precisó que en Río Bravo, donde fueron nueve las colonias afectadas por las lluvias registradas entre el viernes y sábado, la Conagua instaló siete equipos de bombeo.

NTX/BIZ/LBR/LNP/PATRICIA15

24hbravoDeclaratoriaemergenciaemitenlluviareynosario