Emite Popocatépetl 48 exhalaciones en las últimas horas

México, 26 Sep (Notimex).- Según los registros del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas el coloso emitió 48 exhalaciones y 223 minutos de tremor de baja amplitud.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), por ahora no se tiene visibilidad hacia el volcán.

Se recomienda no acercarse a la zona, sobre todo la del cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, en tanto que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esa etapa son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, presencia de lluvia de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas y la emisión de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Cenapred sugiere que continúe el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, de ahí que la permanencia en el área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se lleva a cabo todo el día y cualquier cambio en la actividad se reportará de manera oportuna.

24hemiteexhalacioneshorasPopocatépetlÚltimas