SE emite especificaciones sobre uso eficiente de lámparas led

México, 17 Ene (Notimex).- Con el objetivo de establecer las especificaciones y métodos de prueba que propician el uso eficiente de energía en las lámparas led para iluminación general, la Secretaría de Energía (SE) publicó la norma oficial NOM-030-ENER-2016.

El estatuto, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), cancelará y sustituirá a la NOM-030-ENER-2012, Eficacia luminosa de lámparas de diodos emisores de luz (led) integradas para iluminación general.

La norma, que entrará en vigor 90 días después de su publicación en el DOF, es aplicable a todas las lámparas de led integradas omnidireccionales y direccionales, que se destinan para iluminación general, en tensiones eléctricas de alimentación de 100 voltios a 277 voltios y 50 Hertz o 60 Hertz de frecuencia, que se fabriquen o importen para ser comercializadas en el país.

Una vez entrada en vigor dicha norma, señala la SE, todos los productos comprendidos dentro del campo de aplicación, deben certificarse con base en la misma.

La elaboración de la norma estuvo a cargo del Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE), en colaboración con diversos organismos, instituciones y empresas.

24heficienteemiteespecificacioneslámparasledsobreuso