Emilio Lozoya niega relación con Odebrecht

El ex director de PEMEX negó haber recibido recursos ilícitos.

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), negó haber recibido recurso ilegales durante su tiempo al frente de la empresa productiva del Estado.

Lo anterior se da después de que la revista brasileña “Veja”, citara documentos en donde Lozoya pedía el pago de cinco millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht para obtener beneficios en territorio mexicano.

A pesar de que su nombre aparece en un testimonio de un ex directivo de Odebrecht, el ex funcionario federal aseguró que la versión es un “chisme de chisme”, además de condenar cualquier posible filtración de proceso ilegal sin resolución.

En una carta publicada en la misma revista brasileña en donde se citó con anterioridad su posible nexo con la empresa brasileña, Lozoya Austin, publicó una carta en donde menciona lo siguiente acerca de los dichos a su persona:

En reiteradas ocasiones he hecho público, lo cual ustedes ni siquiera mencionan, que no he solicitado ni recibido dinero ilegal de parte de Odebrecht u alguna otra empresa” asegura el ex funcionario.

Cualquier señalamiento en este sentido es una calumnia y difama a mi persona y mi familia, y me reservo las acciones legales contra quien incurra en calumniar sin fundamentos jurídicos” agrega en su defensa el ex director de PEMEX.

Emilio Lozoya no es el único ex funcionario involucrado e investigado por parte de la justicia nacional e internacional, pues, se ha mencionado en los testimonios declarados por parte de la empresa brasileña que son muchos los funcionarios que recibieron sobornos para obtener concesiones en proyectos y beneficios durante la realización de los mismos.

La empresa brasileña y ex directivos de la misma, son acusados de haber hecho pagos de 3 mil millones de dólares a funcionarios mexicanos.

De igual forma, se le acusa de haber financiado campañas políticas en diversos países sudamericanos para obtener beneficios en licitaciones.

Emilio LozoyaOdebrechtpago de sobornosPemex