ELN se adjudica ataque a caravana de Aída Avella

El incidente se produjo el domingo cuando a los autos del convoy de la candidata “se les pidió que se detuvieran con la finalidad de averiguar el motivo de su presencia. En vez de detenerse, desde el interior de uno de los vehículos dispararon varias veces contra los guerrilleros, quienes tuvieron que resguardarse para no salir afectados y en reacción dispararon algunos tiros de arma corta”, dijo el ELN en un breve comunicado divulgado en su página de Internet.

En la balacera nadie resultó herido y sólo uno de los automóviles (en el que viajaban escoltas de Aída Avella) recibió impactos, dijo la Policía Nacional. La versión de la guerrilla difiere de la de las autoridades porque según la policía, los militares e incluso miembros del equipo de Avella, fueron desconocidos a la orilla de la carretera quienes dispararon primero contra un carro del convoy.

La guerrilla, que con unos 3.000 miembros es la segunda más grande del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó que intentaron detener la caravana por tratarse de una conflictiva región del país, en el departamento de Arauca, en el noreste colombiano.

“Por tratarse de una zona de enfrentamientos continuos entre la insurgencia y las fuerzas militares y paramilitares del régimen, por seguridad y defensa, de manera permanente se mantiene un control sobre los vehículos que penetran en estas carreteras secundarias”, destacó el ELN.

“Lamentamos profundamente este incidente y por él pedimos disculpas a la candidata Aída Avella, al tiempo que tomaremos las medidas necesarias para que tales hechos no vuelvan a ocurrir”, indicó la fuerza insurgente.

Aída AvellaataqueAtentadocandidatacaravanaColombiaEleccionesELNsucesos