Elías Ayub estima que Pumas debe aprovechar ventajas del liderato

México, 3 Dic (Notimex).- Más que sentirse presionados, en Pumas de la UNAM deben aprovechar las ventajas que da el superliderato del Torneo Apertura 2015 cuando enfrenten al América en semifinales, consideró el empresario Arturo Elías Ayub.

Quien fue presidente del patronato del club auriazul entre 2001 y 2005 siempre está pendiente del equipo de sus amores, consciente de que será difícil llegar a la final, pero confía en los jugadores que dirige Guillermo Vázquez Jr.

Aunque en la liguilla del balompié mexicano es muy común escuchar sobre “la maldición” del líder, aunado a que Águilas le tiene tomada la medida a Pumas en sus últimos duelos en la “fiesta grande”, Elías Ayub no lo ve así.

“El superliderato siempre da ventajas, cerrar en casa y la ventaja en el criterio de desempate después del gol de visitante, son ventajas que hay que aprovechar, América es un equipo difícil, de los grandes, pero Pumas también lo es, espero que se den las cosas”, manifestó.

El empresario, que no se olvida de los deportes y ahora dirige un programa de apoyo a boxeadores élite en México, dejó en claro que el duelo Pumas-América fue y sigue siendo el clásico más importante para los seguidores de corazón.

“Genera muchísimo, siempre dije que el Pumas-América es el verdadero clásico de la afición aguerrida, verdadera del futbol, no en número de aficionados, pero sí en corazón y sentimiento, ojalá que ganen mis Pumas, lo deseo con todo el corazón”, expuso.

Por otra parte, confirmó que el Grupo Carso, de Carlos Slim, aumentó su capital en el equipo español Oviedo y ahora posee 71 por ciento de acciones, satisfecho con el trabajo realizado en dos años, pues ya lo ascendieron de tercera a segunda división.

Indicó que “estamos muy contentos con los resultados, lo agarramos hace dos años en tercera división y ya está en segunda, ya peleando en los primeros puestos”, pues se ubica en la octava plaza general con 22 unidades, a cinco del líder Córdoba tras 15 fechas.

Consideró que es pronto, pero no descarta que incluso esta temporada puedan aspirar a la máxima categoría, “es nuestro primer año en segunda, donde queremos consolidarnos, pero no descartamos que se dé algo más”, refirió.

24haprovecharayubdebeelíasestimalideratopumasquéventajas