Elena Cornaro Piscopia y el relevante papel que jugó en la historia

Es importante darle un espacio a los personajes que marcaron hito y lograron espacios para las mujeres donde no los había.

Esta mañana Google honró la memoria de Elena Cornaro Piscopia, una mujer que obtuvo un logro sin precedentes y adelantado en su época.

La mujer nació el 5 de junio de 1646 en Venecia; desde pequeña tuvo un innegable talento para las letras, mismo que sus padres descubrieron cuando apenas tenía 7 años.

El mayor logro de Elena Cornaro Piscopia lo obtuvo cuando recibió un doctorado, mismo que fue el primero que una mujer recibió en la historia.

Sus padres nunca detuvieron a la visionaria niña de alcanzar sus sueños, Elena incluso logró entrar a la Universidad de Bolonia pese a las restricciones.

Te podría interesar: Tras anuncio de uniforme neutro surge campaña #ConMisHijosNoTeMetas

Una mujer adelantada a su época…

Cornaro recibió clases de griego y latín, también era experta en árabe, hebreo, francés y español; todo gracias a la formación que le permitió su padre Giovanni Battista Cornaro.

No solo era buena para las letras, también lo fue para tocar el violín, el arpa o el clavicordio; de igual forma destacó en la astronomía y las matemáticas.

Fue la Universidad de Bolonia quien le concedió el título de doctora en filosofía, mismo que, según la universidad, obtuvo “con el esplendor más solemne”.

Su logro marcó un antes y un después en la historia de las mujeres en la educación.

También podría gustarte