SNTE reclama pinturas de Diego Rivera que compró Elba Esther Gordillo

SNTE interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que interpuso una denuncia para recuperar obras de Diego Rivera que fueron compradas por la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, pero que nunca llegaron al sindicato.

Según informó el SNTE, Gordillo adquirió obras del muralista mexicano Diego Rivera, con el fin de que fueran parte del patrimonio del sindicato, sin embargo, el organismo nunca recibió las obras; la apoderada legal de el SNTE, Soralla Bañuelos dijo que el objetivo de la denuncia es lograr restituir el patrimonio artístico que pertenece al sindicato.

La denuncia fue interpuesta ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las obras y el que estén en manos de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo es una hipótesis. Entre las obras que el SNTE busca recuperar se encuentran cinco murales.

El SNTE tomó la decisión de interponer la denuncia, durante su asamblea del mes de marzo pasado.

Te puede interesar:

Sobrina de Elba Esther Gordillo apoya a AMLO

arteDiego RiveraElba Esther GordilloPinturasportadaSNTE