El Metro de la CDMX mostrará en tiempo real el arribo de trenes

Buenas noticias para todos los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ahora se mostrará en tiempo real el arribo estimado del convoy a la estación.

Te puede interesar: Conductor del Metro frena tren para salvar a perrito

El Metro informó que esta medida permitirá a los usuarios tomar medidas, ya que se informarán del tiempo en que tardarán en arribar y los retrasos de las líneas.

Hasta el momento solo se encuentra en la Línea 1, en las estaciones Pino Suárez, Calendaria y Merced.

De acuerdo con las autoridades del STC Metro, será a finales de julio cuando este sistema se implemente en las 20 estaciones de la Línea.

¿Cómo funciona el arribo de trenes en tiempo real?

A través de pantallas los usuarios podrán ver la información sobre retrasos en el servicio, fallas, palancas accionadas, cortes de corriente, etc.

Este nuevo sistema se desarrolló en colaboración con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDE), y se basó en el desarrollo matemático de un algoritmo que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

Te puede interesar: ¡Terrible! Así roban ahora en la Línea 9 del Metro de la CDMX

Esta medida se suma a la que ya se tiene implementada en redes sociales, donde la cuenta de Facebook y Twitter del Metro informan sobre el avance de trenes en cada línea.

CDMXmetrotiempo realtrenes