El Gran Juego de la Oca: Justo en tu infancia

¿Te viene a la cabeza el nombre de El Gran Juego de la Oca? No, no hablamos del tradicional juego de mesa que jugabas en tu infancia, sino del programa de concursos que se transmitía los fines de semana por TV Azteca y que seguramente veías en compañía de tu familia.

El Gran Juego de la Oca, era un programa español que era conducido por Emilio Aragón, Lydia Bosh y Patricia Pérez, quienes eran los encargados de poner en desafío a los concursantes para llevarse el mejor de los premios.

En México se transmitió entre los años de 1993 y 1995 con tres temporadas, las cuales alcanzaron una gran audiencia debido a la variedad de juegos y a su pegajoso tema principal acompañado por la coreografía de sus emblemáticas bailarinas “Oketes”.

Los concursantes sumaban una cierta cantidad de dinero con cada prueba superada, algunas eran más complejas que otras pero las más recordadas eran “El Barbero”, “El Depilator”, la prueba de barro, la del lanzamiento de cuchillos o las pruebas dentro de la jaula con animales.

La versión original del programa era italiana y llevaba el mismo nombre pero el más significativo para los mexicanos fue donde el equipo de Emilio Aragón tuvo su participación. Hubo una temporada en la que los presentadores fueron Pepe Navarro e Ivonne Reyes pero el programa no avanzó más debido a su cancelación.

Con el paso del tiempo, salió a la luz El Nuevo Juego de la Oca con la intención de retomar el programa en manos de Andrés Caparrós y Elsa Anka, pero no tuvieron una gran retención de audiencia y sólo tuvieron 13 episodios del programa.

También podría gustarte