Ejército británico se une a tareas de ayuda tras crecidas

LONDRES (AP) — El ejército británico se movilizó para ayudar a colocar sacos de arena y evacuar a personas de sus viviendas el domingo mientras una tormenta dejaba localidades del norte del país severamente inundadas.

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos de la tormenta Desmond barrieron el noroeste de Inglaterra y Escocia durante el fin de semana. En Cumbria, una región conocida por su pintoresco Parque Nacional Lake District, funcionarios dijeron que las lluvias caídas entre el viernes y sábado podrían superar la media mensual para la zona.

El diluvio dejó la ciudad de Carlisle, en Cumbria, y cientos de viviendas anegadas. Muchos ríos se desbordaron y en algunas calles había autos sumergidos casi por completo. Equipos de rescate ayudaron a traladar en barcos a quienes se vieron obligados a dejar sus casas.

Unas 60.000 viviendas de regiones del norte estaban sin suministro eléctrico.

En Kendal, equipos de rescate buscan a un hombre mayor que supuestamente habría caído a un río crecido, y en Londres, la policía dijo que un hombre de 90 años falleció tras haber sido arrastrado hacia un autocar en movimiento por una racha de viento.

Se esperan más inundaciones y contratiempos en las próximas horas, ya que los meteorólogos prevén más lluvias fuertes para el lunes en Escocia, el noroeste de Inglaterra y Gales.

24hayudabritánicocrecidasejercitotareastrasune