Eintracht Frankfurt pone fin a foja perfecta del Bayern

BERLÍN (AP) — Eintracht Frankfurt puso fin al comienzo perfecto del Bayern Múnich, que había ganado sus primeros 10 encuentros de la campaña en la Bundesliga, al conseguir el viernes un empate sin goles.

Bayern buscaba el récord impuesto por Tottenham Hotsupur, que comenzó la campaña 1960-61 en Inglaterra con 11 victorias en fila. Esa marca sigue vigente entre las cinco principales ligas europeas.

Frankfurt, eliminado el martes de la Copa Alemana por el Erzgebirge Aue de la tercera división, había perdido sus seis encuentros anteriores ante el Bayern, sin marcar un solo gol.

“Teníamos que reaccionar, y lo hicimos en la cancha. Lo hicimos por nuestros seguidores”, comentó el delantero de Frankfurt, Haris Seferovic.

El chileno Arturo Vidal, mediocampista del conjunto bávaro, tuvo la mejor oportunidad de gol, con un cabezazo a los 11 minutos, pero el arquero Lukas Hradecky realizó una gran desviada a una mano.

Después, todo fue frustración para el equipo visitante, pese a controlar por mucho más tiempo el esférico.

Frankfurt se defendió con todo y no amenazó el arco rival sino en las postrimerías del primer tiempo.

Con un pie, Hradecky desvió un disparo del brasileño Douglas Costa en el segundo tiempo. Manuel Neuer, el arquero del Bayern, le regaló a Marc Stendara una oportunidad de gol mediante un terrible despeje, pero se reivindicó al atajar el disparo.

El árbitro invalidó un tanto de Robert Lewandowski en los últimos minutos, por fuera de juego. Poco antes, el mismo atacante del Bayern falló una clara frente al arquero, con un tiro que se fue desviado.

“Tuvimos suficientes oportunidades de ganar el partido”, opinó el técnico del Bayern, Josep Guardiola.

24hBayerneintrachtfinfojaFrankfurtperfectapone