EEUU: Esperan progreso en cuarta ronda de negociaciones con Cuba

Este jueves se llevará a cabo la cuarta ronda de conversaciones entre Washington La Habana en la sede del Departamento de Estado en la capital estadounidense, en la que abordarán la apertura de sus respectivas embajadas.

Washington expresó desde el miércoles su optimismo por los progresos en las negociaciones con Cuba y dijo que la misión cubana llegará a la cuarta ronda de diálogo este jueves con el deseo de terminar el proceso para el restablecimiento de relaciones.

“Creo que estamos más cerca de lo que estábamos en el pasado y creo que mis contrapartes vendrán con el deseo de completar esto”, señaló en una sesión informativa con periodistas una funcionaria del Departamento de Estado que participa en las conversaciones con Cuba.

Agregó que Cuba ya ha manifestado su beneplácito porque el presidente Barack Obama notificó al Congreso su intención de retirar a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo. El plazo para que el Legislativo presente observaciones vence el 29 de mayo.

Por otra parte, destacó el acuerdo para que Cuba accediera a servicios bancarios en Estados Unidos, una de las exigencias de la isla para reanudar relaciones diplomáticas con Washington.

Consideró que el encuentro que mantuvieron Obama y Castro en abril pasado en Panamá fue de mucha ayuda para el proceso y “renovó” el compromiso de ambos líderes de avanzar en las negociaciones para el restablecimiento de relaciones y la apertura de sus embajadas.

 

 

 

CastrocubaEstados UnidosLa HabananegociacionesObamaPolíticarelaciones diplomáticasrondaWashington