EEUU: 3 acusados de asesinato de adolescentes cubanos

SYRACUSE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Dos hombres y una adolescente de 17 años fueron acusados de matar a tiros a dos adolescentes cubanos en lo que la policía en Syracuse llama un intento de robo preparado por la sospechosa más joven, dijeron las autoridades el jueves.

Los tres sospechosos fueron arrestados el miércoles y acusados de asesinato e intento de robo, dijo el jefe policial Frank Fowler.

Están acusados de matar a tiros a Daniel Díaz Marrero, de 17 años, e Ismael Díaz Marrero, de 19, alrededor de las 5 de la tarde del martes en el oeste de la ciudad.

Los asesinatos ocurrieron durante un intento de robo facilitado cuando Sheahonni Davis, de 17 años, se puso en contacto con los hermanos y les pidió que se encontrasen con ella. La policía dice que Toriano Newson, de 19 años; y Curtis L. Paige III, de 23, se acercaron a los hermanos y trataron de robarles. Newson disparó y alcanzó a los dos hermanos, dijo Fowler.

Ismael Díaz Marrero fue declarado muerto en el sitio, dijo la policía. Su hermano murió poco después de ser llevado a un hospital en Syracuse.

La policía dice que los hermanos conocían a Davis. Pero trata de determinar por qué acordaron encontrarse con ella.

El Post-Standard de Syracuse reporta que los hermanos, una hermana menor y su padre llegaron a Estados Unidos de Cuba luego que murió su madre hace cinco años.

El hermano mayor estaba en segundo año en Le Moyne College, en el suburbio de DeWitt. Su hermano estaba en último año en una escuela secundaria en Syracuse.

Numerosas personas, incluyendo algunos de los profesores de los hermanos, se congregaron el miércoles en un servicio memorial en un auditorio en LeMoyne, un colegio jesuita privado. Amigos describieron a los hermanos como esforzados y populares.

El decano de Le Moyne, Jim Joseph, le dijo al periódico de Syracuse que Ismael tenía dos trabajos, uno de ellos en la escuela, para pagar por sus estudios.

“Yo pasaba junto a él, y esa gran sonrisa, siempre optimista, es como quiero que se le recuerde”, dijo.

24hacusadosAdolescentesasesinatoCubanoseeuu