Educación Pública se mejora por INEA

El analfabetismo es uno de los graves problemas de México, aprender a leer y a escribir siendo adulto es una meta que puede lograrse con apoyo de los asesores educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública aplaude el trabajo de Karla Deborah Díaz González y Rubén Nava Martínez, quienes imparten asesoría a grupos de adultos y jóvenes que estudian la primaria y la secundaria mediante el modelo educativo que ofrece el INEA en el Distrito Federal.

Señaló que el instituto capitalino cuenta con dos mil 520 círculos de estudio en las 16 delegaciones, y que de enero al mes agosto de 2014 la infraestructura operativa atendió a 36 mil 299 alumnos.

Educandos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, la Plaza Comunitaria IMSS-Merced y la Universidad Obrera de México reciben ayuda de los mil 435 asesores educativos que existen en el INEA-DF.

“Ayudar a otras personas es una satisfacción muy grande, además ellos están aprendiendo de ti y tu aprendes de ellas”, subrayó la asesora educativa Karla Deborah Díaz.

Al respecto, Rubén Nava consideró un gran privilegio ayudar a sus compatriotas a salir de las cifras del analfabetismo, tomó la decisión luego de que se enteró de que en el país el fenómeno del rezago educativo es muy grande, sobre todo en el interior de la República.

Rubén Nava Martínez inició en el estado de Oaxaca impartiendo asesorías educativas a las personas originarias de habla zapoteca.

“Me enseñaron un poco de su lengua zapoteca y yo les enseñaba a leer y a escribir y a hacer cuentas en castellano”, compartió quien desde hace nueve años brinda asesoría en la Plaza Comunitaria IMSS-Merced y la Universidad Obrera de México, respectivamente.

Karla Deborah Díaz González es Licenciada en Turismo, Rubén Nava Martínez, es bailarín profesional, quien dio a conocer que a los 10 años inició en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Educación PúblicaINEAInstituto Nacional para la Educación de los Adultosmejora