Edgardo Hernández es vicepresidente de Confederación de Ciclismo

La Habana, 15 Ene (Notimex).- El mexicano Edgardo Hernández fue electo como segundo vicepresidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), luego que el cubano José Manuel Peláez fue ratificado como titular para la gestión 2017-2021.

El también titular de la Federación Mexicana de Ciclismo compartirá puesto con el colombiano Jorge González Longas.

La elección de mexicano se dio en el marco del Congreso de la COPACI, la cual contó con la presencia del presidente de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), el británico Brian Cookson, quien aplaudió el desempeño del organismo continental por el desarrollo del ciclismo en la zona.

“Ha sido extremadamente efectiva y eficiente la labor de Peláez y esperamos continúe teniendo excelentes resultados en el área”, dijo Cookson.

De tal manera, que el nuevo Consejo de COPACI quedó con Pedro Frías (secretario general) y Héctor Marcos (tesorero), así como el mexicano Edgardo Hernández Chagoya como vicepresidentes de la COPACI.

Además de los vicepresidentes por áreas geográficas Trevor Bailley, de San Vicente y Granadinas (Caribe), William Corrales, de Costa Rica (Centroamérica), el argentino Gabriel Coruchet (Sudamérica) y el estadounidense Steve McCauley (Norteamérica).

Hernández Chagoya comentó que ser parte del organismo regional es un reto personal, ya que se deberá poner mayor énfasis en los planes de trabajo para seguir con el desarrollo del ciclismo en la zona y desde luego en México.

Abundó que el ciclismo en América ha crecido de manera positiva con más eventos internacionales y eso ha propiciado el fogueo de los competidores del área para tener más nivel.

24hciclismoconfederacionedgardoeshernandezVicepresidente