Ecuador captura a presunto guerrillero requerido por Colombia

Quito, 1 Dic (Notimex).- El ministro ecuatoriano de Ecuador, José Serrano, confirmó hoy la detención de un presunto guerrillero de las FARC -requerido por la justicia de Colombia-, en la fronteriza provincia de Sucumbíos.

“Urgente, aprehendido peligroso delincuente colombiano traficante de armas en el sector de Puerto El Carmen (frontera con Colombia)”, indicó Serrano en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter.

El detenido fue identificado como Manuel Torres Aguinda, alias “Gorgojo”, de acuerdo con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la PolicÍa Colombia.

El presunto miembro del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “será inmediatamente entregado a las autoridades colombianas”, agregó el ministro, quien destacó que la detención se logró tras dos meses de trabajo de las fuerzas de élite de la policía ecuatoriana.

“Gorgojo” es acusado de fabricación de explosivos y la ejecución de atentados contra la Fuerza Pública registrados en el departamento colombiano de Putumayo.

24hCapturaColombiaEcuadorguerrilleropresuntorequerido