Ecuador aclara que cubanos que tengan pasajes tendrán visa

QUITO, Ecuador (AP) — Los cubanos que hayan comprado pasajes para Ecuador hasta el 26 de noviembre, recibirán visa automática, informó el lunes la cancillería.

La semana pasada Ecuador anunció que desde el 1 de diciembre los cubanos deben solicitar visa de turismo, luego que durante años no existía ese requisito.

La cancillería, en un comunicado, dijo que este país “otorgará automáticamente la visa de turista para los ciudadanos cubanos que hayan adquirido su boleto hasta el 26 de noviembre de 2015”.

Aclaró que toda adquisición posterior deberá regirse a la nueva normativa aplicada por el gobierno ecuatoriano.

Añadió que el requerimiento de visa de turismo “no cierra las puertas a nuestros hermanos y hermanas cubanos, quienes podrán hacer el registro turístico y la correspondiente solicitud de visa”.

Miles de cubanos llegan a Ecuador, alentados porque este país no les pedía mayores requisitos migratorios, y muchos de ellos inician una larga travesía migratoria que regularmente inicia con el cruce por tierra de suelo colombiano, luego por mar a Panamá y nuevamente por tierra a través de Centroamérica, con el propósito de llegar a Estados Unidos y asegurar su permanencia en ese país, donde generalmente los esperan familiares y amigos.

24haclaraCubanosEcuadorpasajesquétendrántenganVisa