Ecatepec, Tlalnepantla y Venustiano Carranza con mala calidad del aire

México, 27 Nov (Notimex).- La calidad de aire es mala en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Estado de México, así como en la delegación Venustiano Carraza, al superar la norma de los 100 puntos por partículas suspendidas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Al mediodía de este viernes, especificó que Ecatepec, ubicado al noreste del valle de México, presenta 109 puntos en el índice de la calidad del aire y Tlalnepantla 104; mientras que en la demarcación Venustiano Carranza se contabilizan 101 unidades.

En ese sentido, recomendó a la población, sobre todo niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

En su reporte más reciente, señaló que la calidad del aire es regular en los municipios mexiquenses de Chalco con 71 puntos y Naucalpan, con 68 puntos por ese mismo contaminante.

Las condiciones son similares en las delegaciones Iztapalapa con 99 puntos; Benito Juárez con 90; Álvaro Obregón con 86; Cuajimalpa con 84; Miguel Hidalgo, con 78; Cuauhtémoc con 74; Tlalpan con 61 puntos.

Además se sugiere a la población de todo el valle de México a tomar precauciones al exponerse al Sol, como usar sombrero y gafas con filtro UV, aplicar un protector solar con FPS 30+ debido a que la radiación solar es alta.

24hairecalidadcarranzaconecatepecmalaTlalnepantlavenustiano