Dueño del Veracruz señala que hubo ayuda arbitral para Pumas

Veracruz, 27 Nov (Notimex).- El dueño de Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, señaló que Pumas de la UNAM tuvo ayuda del silbante Fernando Guerrero, quien no marcó un penal a favor de los escualos en la parte final del cotejo.

Los jarochos se impusieron 1-0 a Universidad Nacional en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en un duelo en el que los de casa fueron muy superiores pero sacaron poca ventaja.

“Primero agradecerle a la afición, que haya apoyado a su equipo, y yo sí quisiera mandarles un mensaje a la Federación Mexicana de Futbol, a la Comisión de Arbitraje, porque no es por los dos goles anulados, porque ahí el árbitro actuó, los dos goles que nos anuló eran fuera de lugar, pero no estoy de acuerdo que hayan ayudado al equipo líder”, dijo a la prensa.

Ya que “somos un equipo que venimos en octavo lugar, y que nos ha costado mucho llegar donde está. El domingo yo les pido, porque el que avisa no traiciona, y así me multen y me digan lo que me tengan que decir en la Federación, no se vale”.

El propietario de Tiburones Rojos felicitó al portero de Pumas, Alejandro Palacios, quien evitó un resultado más abultado con sus atajadas y recordó que advirtió que con todo y una posible ayuda su equipo se iba imponer y así sucedió aunque apenas 1-0.

“Yo felicito al Pikolín (Alejandro Palacios), que fue el único que jugó en este partido de los Pumas, de ahí en fuera nuestro equipo fue superior, era para darles una goliza”, dijo.

Agregó que “gracias al portero no se le dio, pero también fue ayudado por el arbitraje. Bien me lo preguntaron del arbitraje y dije a quien manden, vamos a ganar y ganamos, por la mínima pero ganamos, no nos metieron gol, pero no se vale que el arbitraje mexicano siga haciendo estas cosas”.

De cara a la revancha en el Olímpico Universitario este domingo, Kuri Grajales no mostró preferencia por algún árbitro.

“No pido a nadie, nada más quiero a una persona imparcial que el domingo haga las cosas bien, ya está bueno de estar haciendo las cosas mal en el arbitraje, el arbitraje me da pena, no se vale”, expuso.

Reiteró su molestia, al desear que en la vuelta de cuartos de final Veracruz no sea perjudicado de nueva cuenta, “el Veracruz tiene que ganar el domingo, les vamos a ganar, aquí les ganamos y les vamos a ganar allá. Ojalá no lleven también a su árbitro los de Pumas, y va en serio”.

Consideró que “lo más importante es jugar limpio como lo dicen los niños cuando entregan el balón, pero se juega limpio, tanto los jugadores como los árbitros y abanderados”.

Incluso habló por el resto de los clubes modestos que están en la actual liguilla, Tiburones, Chiapas y Puebla, “por favor el domingo sea imparcial, no nada más para el Veracruz, para Jaguares, para Puebla, y para todos los que estamos invitados a la fiesta grande, somos grandes, Veracruz es grande, estoy muy molesto de veras por este arbitraje de hoy”, enfatizó.

Refirió que “a CU vamos a ganar para pasar, no se vale lo que está haciendo el arbitraje mexicano, estamos invirtiendo, somos empresarios y a mí me cuesta mucho, y no se vale lo que hicieron hoy con el equipo de Veracruz, el último era penal y que lo chequen, les juego una apuesta a los del arbitraje si era penal o no era penal”.

Además expresó que “ todas esas tarjetas que no le sacó a Pumas. Voy a hacer una carta y se la voy a mandar, se la vamos a publicar”.

24harbitralayudadueñohubopumasquésenalaVeracruz