Dramaturgo Roberto Guerra invita al público a creer en el amor

* Presenta “Canción de amor” en el Foro Shakespeare

México, 19 Sep (Notimex).- Una historia donde los personajes quieren destruirse por falta de amor, es lo que ofrece la puesta en escena “Canción de amor”, escrita y dirigida por Roberto Guerra, que se presentó anoche en el Foro Shakespeare.

La obra teatral, que cuenta con las actuaciones de Carlos Segura, Axel Sánchez y José Luque, quienes alternan funciones, cuenta la historia de “Azul”, un rico magnate condenado a morir y “Peligro”, un taxi-boy, que fue abandonado por sus padres en un basurero.

Los personajes que transitan por cabarets y discotecas para plasmar sus estados de ánimo y buscando destruirse, pero acaban secuestrados por el amor.

Roberto Guerra, director y dramaturgo, dijo a Notimex que son 10 años de su vida puestos en escritos y poemas que retratan verdades que le ha tocado vivir.

“Hemos creado historias de ficción y en estas historias van entrelazadas por el amor en momentos de verdad”, expresó el dramaturgo.

“Retratan cuando uno se metió en lugares incomodos y anduvo en la oscuridad un rato; otro momento retrata a un amante que no fue y que salió finalmente de ese lugar; otros retratan diversión absoluta; otros, mi visión acerca de la sexualidad y la hipocresía y otros retratan lo más poderoso que es el amor”, expresó.

Subrayó que es necesario creer en el amor y entregarse a él, porque la propuesta dice al final “las personas somos cuanto nos amamos y cuanto hemos logrado que alguien nos ame”.

Apuntó que el amor es el hilo conductor de las historias, porque finalmente las carencias del ser humano están reflejadas en dolor, pero ese dolor no es más que carencia de amor.

La puesta en escena “Canción de amor”, que se presenta desde el pasado 11 de septiembre, continuará ofreciendo funciones hasta el próximo 25 de septiembre en el Foro Shakespeare, de esta capital.

24halamorcreerDramaturgoGuerrainvitapúblicoRoberto