Dos fotógrafos mexicanos finalistas en el concurso Sony World Photography Awards 2017

  • Talento que brilla con luz propia.

Los jueces de los Sony World Photography Awards 2017 reconocieron el trabajo de dos fotógrafos mexicanos al incluir sus obras en las listas de preseleccionados, colocándolos como uno de los 10 mejores del mundo en las competencias profesional y abierta del evento.

Los jueces buscaron imágenes que representaran lo mejor de la fotografía contemporánea en la actualidad. Christian Vizl, de CDMXapareció en la lista de preseleccionados de la categoría de mundo natural en la competencia profesional, que se eligió con base en conjuntos de obras compuestas por 5 a 10 imágenes, y Stacy Anguiano Cain, residente de California en EE.UU., figuró en la lista por una imagen individual en la categoría de movimiento de la competencia abierta.

Tres fotógrafos mexicanos más se colocaron entre los 50 mejores de sus categorías

Más de 227,000 imágenes, procedentes de 183 países, se presentaron para los Sony World Photography Awards de 2017 y Christian Vizl en la categoría profesional del mundo natural es ampliamente reconocido por sus encantadoras fotografías subacuáticas y se colocó como preseleccionado por su serie “Reino Silencioso”, un hermoso conjunto de obras en tonos sepia que capturan la vida debajo de la superficie del mar. La obra impresionó a los jueces con su elegante ejecución e impactante temática. Trabajando bajo el agua, Vizl se esfuerza por crear imágenes poéticas a través del uso de la luz.

Stacy Anguiano Cain, categoría abierta de movimiento Stacy, quien nació y creció en California, en EE.UU. de padres mexicanos, combina su amor por los animales y la producción de medios en sus obras fotográficas. Su imagen finalista, “Yum”, es un retrato humorístico del perro de su hermana, capturado en el momento exacto.

Los fotógrafos competirán ahora por ganar sus categorías, así como el prestigioso título de Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards. Los premios incluyen lo más nuevo en equipo de imágenes digitales de Sony, un viaje a la ceremonia de premiación en Londres y $30,000 USD en premios en efectivo.

Los ganadores de la categoría abierta se darán a conocer el 28 de marzo; los ganadores de la categoría profesional y los ganadores globales se revelarán el 20 de abril.

También podría gustarte