Dortmund abate 4-1 a Stuttgart y se afianza como sublíder en Alemania

Dortmund, Ale., 29 Nov (Notimex).- De la mano del goleador gabonés Pierre Aubameyang, Borussia Dortmund despachó 4-1 a Stuttgart para consolidarse como escolta del mandamás Bayern Múnich dentro de la Bundesliga, torneo que ya completó 14 fechas.

Para no darle más comodidades a los “bávaros”, quienes triunfaron la víspera, el BVB se creció con el apoyo del Signal Iduna Park y dominó a un rival que sigue sumergido en la zona de descenso, como antepenúltimo de la clasificación general.

La actuación del ariete africano resultó fundamental para darle forma a la victoria de los anfitriones, con anotaciones a los minutos 19 y 90+1; asimismo colaboró su compañero Gonzalo Castro (3’) y el autogol por parte de Georg Niedermeier (65’).

Con este doble festejo, Aubameyang arribó a 16 dianas en lo que va de la campaña y se instaló como puntero en la estadística del goleo individual, dos por delante del polaco Robert Lewandowski, estrella del Múnich.

Por la causa del VfB descontó Daniel Didavi (40’), autor del 2-1 provisional con el cual se fueron al descanso y que dejaba abierta la posibilidad de obtener un resultado positivo para un equipo urgido de puntos, pero el cual no gana en patio ajeno desde hace dos meses.

De esta forma, los pupilos de Thomas Tuchel registran 32 unidades en su casillero, ocho por debajo de los ostentados por el elenco del entrenador español Josep Guardiola, el cual permanece invicto.

En contraparte, Stuttgart apenas tiene una decena de puntos y si no es colero general es sólo gracias a la existencia del Hoffenheim, que posee nueve unidades.

Resultados de la jornada dominical en la Bundesliga 2015-2016:

Borussia Dortmund 4–1 Stuttgart

Bayer Leverkusen 1–1 Schalke 04

Augsburg 0–0 Wolfsburg

24habateafianzaAlemaniacómodortmundStuttgartsublider