Donald Trump reiteró que sacará a Estados Unidos del TPP y renegociará el TLCAN

 

El recién nombrado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sacará a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), a fin de privilegiar que cualquier nuevo acuerdo comercial sea en interés de los trabajadores estadounidenses.

En el mismo sentido, Trump advirtió que en el caso del TLCAN cabe la posibilidad de que su país salga en caso de que “nuestros socios rechazan una renegociación que proporcione a los trabajadores estadounidenses un trato justo”.

De acuerdo con el nuevo plan comercial de Estados Unidos anunciado este viernes por la Casa Blanca, el gobierno de Trump rechazará y renegociará comerciales fallidas, además de que combatirá a las naciones que violan los acuerdos comerciales y que dañen a los trabajadores estadounidenses en el proceso.

“El Presidente ordenará al Secretario de Comercio que identifique todas las violaciones comerciales y que utilice todos los instrumentos a disposición del gobierno federal para poner fin a estos abusos”.

Casa Blancaeconomíasalida de estados unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación EconómicaTLCANtoma de protesta de Donald TrumpTPP