Donald Trump negociaría con México costo del muro como parte del TLCAN: NYT

Una de las propuestas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump con México es el tema del rembolso por el costo del muro fronterizo como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), de acuerdo a la información del periódico estadounidense The New York Times.

Así lo confirmó en una nota publicada dentro de su portal de internet, en donde Donald Trump en una entrevista aseguró que la construcción del muro sería financiada por México aunque para acelerar el proyecto el Congreso de Estados Unidos aportaría los recursos de manera inicial.

“Vamos a ser reembolsados. Pero no quiero esperar tanto tiempo. Pero inicias y luego recibes el reembolso”, aseguró Donand Trump en una entrevista que dio el magnate a The New York Times.

La declaración de Donald Trump llegó luego de que se diera a conocer que los miembros republicanos del Congreso de los Estados Unidos, ya se encuentran debatiendo la forma de juntar los fondos para la construcción del muro como una de las leyes que deben ser aprobadas este próximo periodo.

Sin hacer un cita textual sobre las declaraciones de Donald Trump, el periódico The New York Times aseguró que el magnate planea que el pago del muro sea uno de los temas para la renegociación del TLCAN con el gobierno de México.

Mientras que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a declarado en repetidas ocasiones que su país no pagará por el muro.

 

 

Donald TrumpEnrique Peña NietoEstados Unidosmuro fronterizonoticias de hoyPolíticathe new york timesTratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)ultimas noticias