Ya hay primeros inmigrantes detenidos por políticas de Donald Trump

 

 

Medios locales informaron que algunos inmigrantes procedentes del medio oriente fueron bloqueados y detenidos por una orden ejecutiva impuesta por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Personas que provenían de Irán, Irak, Libia, Somalía, Siria, Yemen y Sudán fueron detenidos cuando arrivaron al aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York. Los abogados de los inmigrantes presentaron medidas cautelares para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en territorio estadunidense.

Te puede interesar: Irán prohibe la entrada a ciudadanos estadunidenses en respuesta a medidas de Donald Trump

Donald Trump, acorde a su política de cero migrantes, autorizó desde el viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de las personas que busquen refugio en los Estados Unidos además de suspender durante los próximos 120 días la entrada de todo inmigrante que busque asilo político.

De acuerdo con el periódico The New York Times, los abogados de las personas provenientes de países con población mayoritariamente musulmana impondrán un recurso denominado “Habeas Corpus” ante la corte del Distrito de la ciudad de los rascacielos.

Hasta el momento, se tiene registro de dos detenidos: Hameed Khalid Darweesh, trabajador del gobierno de EU en Irak y Haider Sameer Abdulkhaleq Alshawi, quien viajó hasta el país del norte para reunirse con su esposa.

AeropuertoDetenidosDonald TrumpInmigrantesIrakMedio OrientemigraciónPolítica