Últimas noticias: Donald Trump busca imponer un impuesto del 20% a las importaciones desde México para pagar el muro, hoy 26 de enero de 2017

Este jueves el portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, anunció que el presidente estadounidense buscará obligar a México a pagar por la construcción del muro fronterizo entre ambos países a través una tasa fiscal del 20% a las exportaciones provenientes de México.

De acuerdo con los primeros reportes, aún no se cuenta con los detalles sobre la manera en que funcionaría dicho impuesto, sin embargo, Donald Trump busca que sea parte de una reforma tributaria que el Congreso de Estados Unidos está considerando, según informaron agencias internacionales.

En el mismo sentido, Spicer detalló que esta sola medida permitirá a Washington “ganar 10 mil millones de dólares anualmente”. “Será una verdadera fuente de financiación”, afirmó.

Así mismo, se dio a conocer que aunque en primer instancia se planea imponer este impuesto a México, el presidente estadounidense analiza la posibilidad de que sea aplicable en un futuro a todas las importaciones que lleguen a Estados Unidos.

Este anuncio se da luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que no se reuniría con el presidente de Estados Unidos, como lo tenían planeado para el 31 de enero.

Donald TrumpEnrique Peña NietoEstados Unidosmuro fronterizoPolítica