Trump advierte con vetar la ley del Senado que se opone al muro

Durante este día el Senado de Estados Unidos podría aprobar la propuesta que busca terminar con la declaración de emergencia de Donald Trump en la frontera.

También puede interesarte: Donald Trump responde al discurso que Spike Lee dio en los Oscar

Con esta aprobación pondrían un alto a la construcción del muro fronterizo. Ante esto el presidente estadounidense advirtió que usará su derecho de veto para poder continuar con dicho muro.

“Hoy en el Senado se realizará una importante votación sobre la Emergencia Nacional que tiene que ver con la seguridad fronteriza y el muro (que ya está construyéndose). Estoy preparado para vetar la medida, en caso de que sea necesario. La frontera sur es una pesadilla de seguridad nacional y humanitaria, pero puede ser resuelta fácilmente”. Fueron las palabras de Trump esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

La resolución que será sometida a votación en el Senado fue presentada hace dos semanas por la Cámara de Representantes; ahí no reunió los dos tercios de votos del congreso necesarios para anular un veto presidencial.

Para la construcción del tan controversial muro el mandatario ha intentado obtener el dinero de otros programas federales; asegura que esta barrera es necesaria en la frontera para acabar con la inmigración ilegal y el narcotráfico.

A su vez, los legisladores demócratas niegan la existencia de una emergencia fronteriza; argumentan que el número de personas que cruzan la frontera ha disminuido considerablemente.

Donald TrumpEstados Unidosmuro fronterizoSenado