Dona HSBC 2 mdp al Hospital del Niño para reactivar Unidad de Trasplan

Villahermosa, Tabasco, a 6 de ene de 2017

Dona HSBC 2 mdp al Hospital del Niño para

reactivar Unidad de Trasplante de Médula Ósea

En presencia de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el Banco HSBC, a través de la fundación filantrópica “Dr. Antonio Osuna Rodríguez”, entregó un donativo de 2 millones de pesos al Patronato del Hospital del Niño de Tabasco, A.C., para la reactivación de la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea.

En el acto, el director del Hospital “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Francisco Javier Fojaco González, resaltó la gestión del Voluntariado de la Secretaría de Salud, a cargo de Patricia Angélica Torpey Oliva, con dicha entidad financiera para conseguir el recurso, del cual mencionó en lo que se habrá de aplicar:

Entra: Dicho donativo será utilizado…

Sale: que requiere para la atención del mismo.

Explicó que el servicio de oncología del nosocomio tiene un espacio asignado que alberga a la Unidad de Trasplante, la cual fue rehabilitada el año pasado y necesita fortalecerse con la adquisición de un equipo que permita un ambiente de aislamiento protector, así como la sustitución de algunos equipos médicos, que garanticen la eficacia del tratamiento en beneficio de los pacientes que la institución atiende:

Entra: Existe un porcentaje que requiere trasplante…

Sale: y gran número de tumores sólidos.

El galeno señaló que en la actualidad el 15 por ciento de los pacientes con cáncer requerirán un trasplante de médula ósea como única esperanza de vida, de ahí la importancia de impulsar este proyecto que ubicará al Hospital del Niño como el segundo nosocomio en el Sureste de México en realizar este tipo de procedimientos.

Dijo que oscilan hasta 100 los casos que se diagnostican de cáncer y enfermedades como anemias graves; en casos de leucemia, linfoma y mieloma la sobrevida de los pacientes trasplantados alcanza de 15 a 16 años y la cura se registra en un 80 por ciento.

A su vez, Raúl López Deantes, presidente de la fundación filantrópica externó su confianza en el trabajo arduo del personal que labora en el nosocomio y de la filosofía de la institución. Así también, afirmó que la agrupación que representa impulsa la dignidad de los derechos de los niños, por lo que aplaudió la donación del banco:

Entra: Que comience la oportunidad para que…

Sale: de córnea y de riñón.

En el evento estuvieron además el socio-fundador filantrópico, Antonio Osuna Rodríguez; la presidenta del Patronato del Hospital del Niño de Tabasco A.C, Rosa Iliana Pereznieto Fernández; y el responsable del Comité de Vigilancia del Patronato del Hospital del Niño, Jorge Antonio Harp Iturribarria.

24haldonaHospitalHSBCmdpniñoreactivartrasplanunidad