Dominicano Eddie Díaz se convierte en histórico con Yaquis

Mexicali, 15 Oct (Notimex).- El dominicano Eddie Díaz se convirtió anoche en el mánager más ganador en la historia de Yaquis de Obregón, que participa en la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, al superar al mazatleco Manuel Magallón, quien falleció el 4 de abril de 1989.

Yaquis se impuso anoche 5-3 a Águilas de Mexicali y con ello el caribeño llegó a 167 victorias y dejó en 166 ganados a Manuel Magallón, quien, entre otras acciones, registra el haber dado el primer título en este circuito a Ciudad Obregón en la campaña 1965-1966.

“Imagínate cómo me siento el llegar a este récord, el superar a un histórico como Manuel Magallón, a manejadores que dirigieron en Grandes Ligas como Jimmy Williams, Dave García, es realmente un orgullo y una bendición llegar a este momento”, manifestó Díaz en declaraciones difundidas por su club.

Al estar al mando de la “Tribu” cajemense, Eddie Díaz impone nueva marca para la Liga Mexicana del Pacífico de ocho temporadas al hilo con el mismo equipo, para superar a históricos que se quedan con siete, como son Francisco “Paquín” Estrada, Benjamín “Cananea” Reyes y Aurelio Rodríguez.

Sin embargo, no han sido todas temporadas completas, como la 2012-2013, cuando llegó para dirigir en los playoffs y conducir a Yaquis de Ciudad Obregón al tricampeonato.

24hconconvierteDIAZdominicanoeddiehistoricoyaquis