Dominicana: Águilas derrotan a Tigres y suman 7 victorias

Una brillante actuación del abridor Luis Niebla lideró a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo el jueves por 3-0 sobre los vigentes campeones Venados de Mazatlán, para tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico.

Niebla (1-0) lanzó ocho episodios en blanco de apenas cuatro imparables con siete abanicados para llevarse la victoria, mientras que el estelar Sergio Romo retiró en blanco la novena entrada para lograr su segundo salvamento de la serie. La derrota fue para Walter Silva (0-1), tras conceder seis hits y una carrera en seis capítulos. Lew Ford conectó de 5-4 con dos carreras remolcadas y Saúl Soto añadió dos imparables con una producida para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Hermosillo, Ismael Salas y José Manuel Rodríguez encabezaron la ofensiva de los Tomateros de Culiacán, para impulsarlos a un triunfo por 8-7 sobre los locales Naranjeros, con el que tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Salas conectó de 5-2, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Rodríguez añadió un vuelacercas de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Tomateros, que contaron también con dos imparables y dos remolcadas de Ramiro Peña. Ganó David Goforth (1-0), con dos entradas en blanco en labor de relevo y perdió Juan Pablo Oramas (0-1), castigado con seis hits y cinco carreras en cuatro episodios.

En Mexicali, un cuadrangular de tres carreras de Chris Roberson en la segunda entrada resultó definitivo en la victoria de los locales Águilas por 3-2 sobre los Mayos de Navojoa para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales.

Efrén Delgado (1-0) lanzó cinco capítulos de tres imparables y dos carreras con siete abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Zack Dodson (0-1), tras conceder siete hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio.

Luego de tres jornadas en la postemporada, Los Mochis tienen ventaja de 3-0 sobre Mazatlán, Mexicali de 2-1 sobre Navojoa y Culiacán de 2-1 sobre Hermosillo.

Este viernes, Los Mochis visita a Mazatlán, Culiacán a Hermosillo y Navojoa a Mexicali.

___

DOMINICANA

Brayan Peña conectó un doble remolcador de tres anotaciones bateando como emergente, para coronar un ataque de cinco anotaciones en la parte baja de la octava entrada con el que las Águilas Cibaeñas derrotaron este este jueves por 5-2 a los Tigres del Licey para sumar siete victorias consecutivas y afianzarse en el liderato de la ronda de todos contra todos en la Liga de Béisbol Dominicano.

Al Albuquerque (2-0) lanzó un episodio en blanco en labor de relevo para acreditarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Leyson Séptimo (0-1), tras permitir una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao soportaron una bravía reacción de los Leones del Escogido en la novena entrada, para llevarse una apretada victoria por 6-5.

Cam Perkins conectó de 5-4, con una carrera producida y tres anotadas, Wilmer Difo añadió tres indiscutibles con dos anotaciones, Webster Rivas bateó de 4-2 con una remolcada y Moisés Sierra añadió un sencillo remolcador bateando como emergente para destacar a la ofensiva por los ganadores. Rhiner Cruz (1-0) lanzó un episodio en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Chris Leroux (0-1), tras tolerar nueve imparables y tres anotaciones en cinco capítulos.

Tras seis fechas de la ronda de todos contra todos, Águilas (7-1) tienen el liderato, seguidos por Escogido (3-4), Tigres (2-5) y Gigantes (2-4). Los dos mejores tras 18 encuentros, clasifican a la Serie Final.

Este viernes, Águilas visitan a Gigantes y Escogido a Licey.

___

VENEZUELA

Zulia y Caribes a un paso de las semifinales en Venezuela

Las Águilas de Zulia desataron un ataque de 15 imparables, en ruta a una victoria este jueves por 9-2 sobre los Tigres de Aragua para tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete por un boleto a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Freddy Galois conectó de 5-4 con dos dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, Jordany Valdespin sacudió un cuadrangular de dos carreras, Ali Castillo apiló tres imparables con tres carreras anotadas y José Tabata bateó de 5-2 con dos remolcadas para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores. Ganó Ramón García (1-0), tras retirar un tercio de entrada y beneficiarse de la ofensiva de su equipo, y perdió Alex Sanabia (0-1), castigado con cinco imparables y tres carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui sacudieron tres cuadrangulares en ruta a una victoria por 6-5 sobre los Tiburones de La Guaira para tomar ventaja también de 3-0 en la serie al mejor de siete por un boleto a la semifinal.

Denis Phipps sacudió un sencillo remolcador de dos carreras, mientras que René Reyes, Luis Jiménez y Mario Lisson sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para destacar a la ofensiva por los ganadores. Mayckol Guaipe (1-0) lanzó dos capítulos en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Juan Sosa (0-1), tras tolerar un hit y una carrera en un episodio.

En Porlamar, los Bravos de Margarita anotaron tres veces en la parte baja de la octava entrada, para romper un empate y enfilarse a una victoria por 9-8 sobre los Cardenales de Lara con la que tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por un pase a la semifinal.

José Osuna conectó de 5-4 con tres carreras producidas, mientras que Gabriel Noriega bateó de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Kender Villegas (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que perdió Tiago Da Silva (0-1), castigado con tres hits y tres carreras en un tercio de entrada.

Luego de tres jornadas de la postemporada en Venezuela; Tiburones tiene ventaja de 3-0 sobre Caribes, Zulia de 3-0 sobre Tigres, mientras que Margarita ha tomado ventaja de 2-1 sobre Cardenales.

Este viernes Zulia visita a Aragua, Cardenales a Margarita y Caribes a Tiburones.

24háguilasderrotandominicanasumantigresvictorias