Djokovic amplía marca perfecta en Abierto de China al pasar a “semis”

Beijing, 9 Oct (Notimex).- Continúa el imperio del tenista serbio Novak Djokovic en el Abierto de China, donde ya se encuentra en semifinales tras superar al estadunidense John Isner al son de 6-2 y 6-2, y de este modo mejoró su récord histórico en el torneo a 27-0.

En busca de su sexta corona sobre las pistas de la capital china (2009-10 y 2012-14), “Nole” dominó con maestría el poderoso servicio del norteamericano, a quien le mostró la puerta de salida luego de 52 minutos de acción.

Cuatro rompimientos efectuados en cinco oportunidades bastaron para que el número uno del mundo saliera con el puño en alto de la cancha principal y superara el registro de 26 festejos al hilo del legendario estadunidense Jimmy Connors, quien logró esa hazaña en el certamen de Birminghan entre las campañas de 1974 a 1980.

Por delante en la estadística de más victorias consecutivas en un mismo evento, ya sólo queda el español Rafael Nadal, quien engarzó 31 glorias sobre la tierra batida de Roland Garros.

Contra un español será que el discípulo del alemán Boris Becker trate de acercarse aún más a la racha del zurdo mallorquín, pues en la ronda de los mejores cuatro se encontrará con David Ferrer.

“Ferru”, cuarto sembrado, despachó a Yen-Hsun Lu, representante de China Taipéi, por parciales de 6-3 y 6-1, en partido en el cual generó 16 ocasiones de quiebre, concretó cinco de ellas y selló su celebración al cabo de una hora y 17 minutos.

La gran semana que atraviesa el valenciano, aunado al título capturado en el Abierto de Malasia, lo dejan en gran posición rumbo a las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), competencia a la cual sólo quedan cuatro boletos disponibles.

Este sábado, la “Pared” enfrentará al nacido en Belgrado por vigesimoprimera vez, el historial favorece al “Djoker” 15-5; la última alegría del español se remonta al 2011, en la fase de grupos de la anteriormente conocida como Copa de Maestros.

Mientras que la otra llave la protagonizarán Nadal y el italiano Fabio Fognini, con ventaja en los antecedentes 5-3 para el de Manacor aunque el balance de este año favorece a “Fogna” 3-1, incluido su increíble triunfo en cinco sets durante el Abierto de Estados Unidos.

El ex líder del circuito y tercer preclasificado trabajó por espacio de dos horas y vino de atrás para sacar del camino al estadunidense Jack Sock, 30 en el ranking mundial, por tanteador de 3-6, 6-4 y 6-3.

En tanto que el italiano se encargó de la eliminación del uruguayo Pablo Cuevas, con marcador de 6-1, 2-6 y 6-2; “Fogna” hizo daño al saque rival en seis de 12 chances y el “charrúa” apenas canjeó cuatro de las 11 posibilidades fabricadas.

Resultados de cuartos de final en el Abierto de China:

Novak Djokovic (SRB/1) a John Isner (EUA/6) 6-2 y 6-2

Rafael Nadal (ESP/3) a Jack Sock (EUA) 3-6, 6-4 y 6-3

David Ferrer (ESP/4) a Yen-Hsun Lu (TPE) 6-3 y 6-1

Fabio Fognini (ITA) a Pablo Cuevas (URU) 6-1, 2-6 y 6-2

24habiertoalamplíaChinadjokovicmarcapasarperfectasemis