Djokovic afirma que evitó darle oportunidades a Nadal para ganar

Beijing, 11 Oct (Notimex).- El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ganador del Abierto de China, admitió que Rafael Nadal es uno de sus mayores rivales, por lo que evitó darle oportunidades en la final que jugaron este domingo.

“Es un campeón y entiende la clase de desafío que representa un partido así. Sabe cómo jugar finales, ha ganado tantas. Por eso me concentré en no darle una sola chance de volver al partido. No podía dejarlo crecer y que tuviera el control”, reveló “Djoker”.

Señaló que Nadal podrá volver a ser el número uno en los próximos años, “es normal sufrir oscilaciones, altibajos, en esta carrera, pero si hay alguien que sabe y puede regresar, es él, teniendo en cuenta su historia”.

Asimismo, recalcó que el torneo de China, donde ha ganado seis veces, es uno de sus favoritos, “tanto Melbourne (Australia) como aquí son sitios especiales, me dan suerte”.

Recordó cuando en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 ganó la medalla de bronce, mientras Nadal se llevó el oro, pues fue él quien lo eliminó en semifinales.

“Los aficionados son leales y me dan fuerza para volver cada año. He estado jugando bien todo el torneo y también hoy en la final. Espero que el pie de Rafa esté bien y pueda jugar la semana que viene. Gracias a todos por venir y a todos los que apoyan el torneo”.

24hafirmadarledjokovicevitóganarnadaloportunidadesqué