Dispuestos a emprender negocio, 13 de cada 100 jóvenes mexicanos

Puebla, 22 Sep (Notimex).- El director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafinsa), Tonatiuh Salinas, señaló que 13 de cada 100 jóvenes mexicanos están dispuestos a emprender un negocio, de ahí que los llamó a solicitar un crédito.

Durante su participación en la Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica (CENIT) 2015, que se lleva a cabo en el Centro Expositor en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, dijo que en México hay 26.8 millones de jóvenes, entre los 18 y 30 años, que son a los que el programa Crédito Joven quiere atender.

“Imagínense que fuéramos capaces todos los que estamos aquí en CENIT 2015 de poder capitalizar ese espíritu empresarial de los jóvenes de nuestro país, México tendría 3.4 millones de empresas más, en un país que hoy se sostiene en su economía por 5.4 millones de unidades económicas”, señaló.

Salinas mencionó que se requiere de la voluntad de todos y cada una de las partes involucradas en el programa.

Resaltó que la entidad poblana se ubica entre los cinco estados de la República Mexicana con mayor número de solicitudes y acreditados, muestra de ello es que en los próximos 45 días entregarán 82 créditos para jóvenes.

“Son 82 nuevas empresas para Puebla, con una derrama económica que supera los 68 millones de pesos”, dijo.

Subrayó que los jóvenes deben tener una alternativa de economía, y que sean quienes ayuden a la tarea de generar empleo y prosperidad para México.

Posteriormente, en entrevista, sostuvo que quienes quieran un crédito para hacer crecer su empresa también se les puede apoyar, esto ya sin necesidad de incubación, por lo que sólo tiene que armar su expediente, llevarlo al banco y contar con el respaldo y garantía de Nafinsa.

Explicó que, en el caso de Puebla, existen proyectos variados, como los enfocados a los textiles, alimentos, cibercafés y desarrollo de aplicaciones tecnológicas.

“La diversidad y gama de proyectos que han presentado los jóvenes de Puebla constata que es una tierra de emprendedores, creativos e innovadores, en donde están determinados a tomar el futuro en sus manos”, acotó.

El directivo de Nafinsa señaló que están en vías de desahogo unas 390 solicitudes, de ahí la invitación a que jóvenes tramiten su crédito y terminar el año con unos 500 créditos para los poblanos.

“En promedio los créditos son de 220 mil pesos, para los negocios nuevos están otorgando 150 mil pesos, y para los de empresas ya establecidas va de los 250 mil y el crédito mayor es de 1.2 millones de pesos”, mencionó.

Detalló que son créditos con una tasa fija de interés de 9.9 por ciento para créditos menores a un millón de pesos y mayores a dicho monto es de 9.5 por ciento.

24hcadadispuestosemprenderjóvenesmexicanosnegocio