Disminuyen embarazos adolescentes en Durango

Durango, 26 Sep (Notimex).- Los embarazos en adolescentes en la entidad han disminuido de un 10 a un 15 por ciento anual desde 2012 a la fecha, informó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en el estado.

El funcionario estatal informó que si bien es alto el número de embarazos en adolescentes en la entidad se continúa trabajando para lograr una disminución considerable.

Ello, indicó, sólo se obtendrá con la unión y trabajo de todos a través de la Estrategia Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes, en donde participan instituciones públicas y privadas estatales y municipales.

Informó que esta disminución se ha logrado debido a la educación integral en sexualidad en 21 escuelas secundarias con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) a través de pláticas, fotos y cine debate.

En el estado se han presentado cinco mil 694 embarazos en jóvenes adolescentes, mientras que 2012 cerró con ocho mil 852 y 2014 con siete mil 683, mostrando una tendencia a la baja.

La Estrategia Estatal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes estará basada en cinco puntos básicos: educación integral en sexualidad, en las escuelas o con su colaboración; servicios de salud y clínicas amigas de las y los adolescentes; insumos adecuados y eficaces de anticoncepción entre adolescentes.

También políticas sociales para la retención escolar y para la inserción laboral, en la cual trabajará también el Grupo Estatal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA).

24hAdolescentesdisminuyenDurangoEmbarazos