Discurso de Leopoldo López antes de ser arrestado, hoy 18 de febrero de 2014

Minutos antes de entregarse a los elementos de la Guardia Nacional, Leopoldo López habló acerca de la orden de detención en su contra por allanar la casa de un ministro, y afirmó que su caso es “la mejor muestra de que en Venezuela no hay justicia”.

“Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo, para que Venezuela despierte definitivamente y que la mayoría de venezolanos y venezolanas que queremos cambio podamos construir ese cambio en paz y en democracia (…) valdrá la pena mi encarcelamiento infame”, expresó.

“¿Cuántas veces dijo (Nicolás) Maduro que me quería preso?, ¿cuántas veces dijo que daba instrucciones para que nos metiera preso?, ¿qué tiene que hacer el presidente dando instrucciones a una fiscalía, a un tribunal?”, continuó.

En medio de aplausos de sus simpatizantes, López afirmó que el movimiento que encabeza representa a los jóvenes, a los estudiantes y también a los reprimidos y a los encarcelados. Además, llamó a sus seguidores a continuarlo de forma pacífico.

“Nosotros juntos hermanas y hermanos tenemos que estar en claro que debemos construir una salida a este desastre, esa salida tiene que ser pacífica, tiene que ser dentro de la constitución pero también tiene que ser en calle porque ya no nos quedan en Venezuela los medios libres para poder expresarnos y si los medios callan, que hable la calle, y que hable la calle con gente”, manifestó mientras los asistentes lo ovacionaban.

“Yo ahora voy a proceder a ir al piquete donde está la guardia y donde está la policía”, señaló a la vez que sus seguidores gritaban negativas a su decisión.

“Sí lo voy a hacer créanme, ya lo pensé mucho,  les quiero decir que estos días tuve mucho tiempo que pensar, analizar, escuchar radio, ver televisión, leer lo que no había leído en un tiempo, hablar con mi familia, y las opciones que tenía eran irme del país, y yo no me voy a ir de Venezuela, nunca me voy a ir de Venezuela”, sostuvo.

Guardia NacionalLeopoldo LópezNicolás MaduroSociedadVenezuelavoluntad popular