Disciplinaria sanciona con seis juegos a Diego Novaretti

México, 11 Ene (Notimex).- El defensa de León, el argentino Diego Novaretti, fue suspendido seis partidos y deberá pagar una multa tras escupir a Hirving Lozano, confirmó este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En un comunicado, el organismo informó que tras el procedimiento de investigación que inició “de oficio”, se determinó la suspensión a Novaretti después de analizar los videos y las pruebas.

“Se sanciona al jugador Diego Martín Novaretti con suspensión de seis partidos y la imposición de una multa económica por infringir el artículo 17 numeral 3 del Reglamento de Sanciones (Escupir a un adversario)”, se informa en el comunicado.

Durante el partido de la jornada uno, donde “Tuzos” se impuso 4-2 a León, Novaretti y Lozano tuvieron una discusión que terminó con un escupitajo del primero al mexicano, lo que le impedirá ver acción con “La fiera” a partir de la segunda jornada del torneo.

Aunque en el equipo de la “Bella Airosa” descartaron pedir un castigo al jugador, la Disciplinaria actuó de oficio y hoy anunció el castigo al futbolista, que podría reaparecer en la jornada ocho, cuando León visite al Atlas en el estadio Jalisco.

24hconDiegodisciplinariajuegosnovarettisancionaseis