Director de United Airlines, hospitalizado por infarto

Dallas, 16 Oct (Notimex).- Oscar Muñoz, el nuevo presidente y director ejecutivo de United Continental Holdings, propietaria de la aerolínea United, sufrió hoy un ataque al corazón, por lo que es atendido en un hospital de Chicago.

United -una de las aerolíneas más grande del mundo- confirmó en un comunicado que Muñoz, de 56 años, “fue admitido en el hospital” este jueves y señaló que proporcionará más detalles sobre su estado de salud “según corresponda”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y estamos respetando su privacidad”, precisó la aerolínea estadunidense. “Mientras tanto, seguimos funcionando con normalidad”, agregó.

Muñoz, quien proviene de una humilde familia -de origen mexicano- de California, fue designado presidente y director general de United el 8 de septiembre pasado a raíz de la súbita dimisión de Jeff Smisek, que había sido director general desde la conformación de la aerolínea tras la fusión de United con Continental Airlines.

En una entrevista concedida en septiembre pasado, Muñoz se describió como un entusiasta surfista, que disfrutaba también de pasear en bicicleta y jugar tenis.

Muñoz, asumió el liderazgo de United tras acumular una amplia experiencia en la industria del transporte y en importantes compañías de productos y servicios al consumidor, como AT&T, Pepsico y The Coca-Cola Company.

Muñoz era miembro de la junta de directores de United desde 2010 y había fungido como integrante de la junta de directores de Continental Airlines desde 2004.

Antes de unirse a United como su presidente y director general, Muñoz se desempeñó hasta septiembre pasado como presidente y director de operaciones de la compañía ferroviaria CSX Corporation. También fue director de CSX.

Muñoz se graduó de la Universidad del Sur de California con una licenciatura en administración de empresas, y obtuvo también una maestría en esta especialidad por la Universidad de Pepperdine.

Muñoz ha sido nombrado uno de los “100 hispanos más influyentes” por la revista Hispanic Business.

24hAirlinesdirectorHospitalizadoinfartounited