Diputados del PAN preparan 16 reformas a Ley de Ingresos 2016

México, 14 Oct (Notimex).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentará un paquete de 16 iniciativas a la Ley de Ingresos 2016, las cuales consideró que son las más importantes para corregir el rumbo de la economía en el país.

En conferencia de prensa, el coordinador de dicha fuerza política, Marko Cortés Mendoza, detalló que de esas 16, ocho serán para modificar los impuestos Sobre la Renta (ISR); tres al Valor Agregado (IVA), tres al Especial de Productos y Servicios (IEPS).

Asimismo, se propone la deducibilidad al ciento por ciento en prestaciones sociales, el incremento de deducciones personales a personas físicas, de 94 mil a 150 mil pesos, y regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

También la deducibilidad permanente y sin límites a inversiones; aumentar la de vehículos, de 130 mil a 250 mil pesos, y en restaurantes, de 8.0 a 50 por ciento, así como la de gastos preoperativos de exploración minera al ciento por ciento.

Con respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), presentarán tres propuestas principales: eliminarlo en importaciones temporales, reducirlo de 16 a 11 por ciento en la zona fronteriza, así como en los transportes suburbano y metropolitano.

“Lo hemos dicho con claridad y lo hemos dicho aquí, todas estas reformas son posibles. Nosotros estamos listos para entrar a la discusión de la Ley de Ingresos y no terminar en el último minuto del martes 20 de octubre, fecha que por ley tiene que quedar aprobada para enviarse al Senado”, apuntó.

Confió y exigió que haya disponibilidad de las fuerzas políticas y del gobierno para que se reconozca que el rumbo del país en materia económica necesita cambiarse y que la única manera de recaudar más es primero hacer que México produzca más.

Cortés Mendoza explicó que con esas propuestas se pretende incentivar el crecimiento económico del país, y que la economía deje de caer y vuelva a crecer.

Finalmente, reiteró que la visión del PAN en la Cámara de Diputados es que se tenga un país que produzca más, para que sólo así “podamos tener un gobierno que recaude más”.

24hdiputadosingresosleyPANpreparanreformas