Diputado prevé que buque Uribe 121 genere derrama anual de 50 mdp

Mexicali, 28 Nov (Notimex).- El buque Uribe 121, ya como arrecife artificial, generará una derrama económica de 50 millones de pesos cada año, que beneficiará a los prestadores de servicios de la región, dijo el diputado local Felipe Mayoral Mayoral.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la XXI Legislatura, expresó que el vertimiento del Uribe 121 es un hecho histórico, que ha provocado expectativa internacional y “generará que Rosarito se reconozca como un destino mundial de buceo”.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Buzos de Baja California, se calcula una derrama económica directa en hoteles, restaurantes y prestadores de servicios al turismo de unos 50 millones de pesos anuales, una vez que el parque submarino esté consolidado, anotó.

El hundimiento, dijo, es tan sólo la primera etapa de un proyecto muy ambicioso, mediante el cual en un área de 42 hectáreas se hundirán cinco o seis embarcaciones para crear arrecifes artificiales.

Además, también se hundirán esculturas artísticas y otras estructuras que abonarán a la creación de nueva vida en la zona.

24hanualbuquederramadiputadogeneremdpprevéquéuribe