Diputado de Morena genera polémica por comparar el aborto con la tauromaquia

Jorge Mayorga Olvera, diputado local de Morena en Hidalgo, causó polémica por comparar la lucha por la legalización del aborto con la tauromaquia

El diputado morenista mostró ante el congreso una imagen comparativa sobre la muerte de un feto y un toro. Por estas acciones, se interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ).

A través de una tableta, el diputado tenía una imagen donde se apreció la leyenda “¿matarlo? Crueldad”, haciendo alusión a un toro, y otra imagen decía “¿matarlo? Derecho”.

Todo ocurrió en la sesión del Congreso estatal del 1 de octubre. La Diputada perredista Arelí Rubí Miranda Ayala se pronunciaba sobre el tema de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado.

En un momento la Legisladora perredista junto a Diputados del PAN, PESH y PT presentaron una iniciativa que prohibe las peleas de animales.

La propuesta está contrapuesta con la hecha por el morenista, Rafael Garnica Alonso, quien busca decretar a las peleas de gallos como patrimonio cultural de la entidad.


abortocomparacongreso hidalgodiputadoPolémicatauromaquia