Diego Luna se unió a marcha feminista en la CDMX

El actor mexicano Diego Luna mostró su apoyo hacia las mujeres y familiares de algunas víctimas de la violencia de género y se unió a la marcha feminista que se realizó el día de ayer en la CDMX.

Por la tarde ayer se llevó a cabo la marcha feminista en contra de la violencia que sufren las mujeres día a día, la cual comenzó en el Ángel de la Independencia y terminó en el Zócalo, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Durante esta, algunas mujeres que estaban cubiertas del rostro realizaron pintas a monumentos y negocios ubicados sobre Paseo de la Reforma y calles aledañas al Centro Histórico. En tanto, el Diego Luna se hizo presente y se unió a los contingentes.

Por la tarde, camino a lados de mujeres que protestaban y, posteriormente, estuvo presente en la velada que se realizó en el Monumento de la Revolución, donde presentó un corto documental titulado ‘Nostras’ de Natalia Beristain, el cual trata la misma problemática.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la sociedad para que no sean indiferentes ante el gran problema que enfrentan las mujeres en relación a su inseguridad.

“Sensibilizar a la ciudadanía, no puede ser que seamos el país más peligroso para una mujer en América Latina y que no estemos haciendo algo. No quiero vivir en el país donde las mujeres no pueden ser quién quieren ser en plena libertad y me sumo a su grito de justicia. Espero que la ciudadanía deje la indiferencia a un lado, que sin duda es un monstruo, una enfermedad brutal que nuestro país se tiene que sacudir”, mencionó el actor.

CDMXDiego Lunamarcha feministaviolencia genero