Dictan prisión a presunto operador financiero de grupo delictivo

México, 21 Oct (Notimex).- Un Juez de Distrito dictó auto de formal prisión a un presunto operador financiero de un grupo delictivo que se encargaba de cobrar extorsiones a ganaderos, comerciantes y dueños de aserraderos en la zona de “Tierra Caliente”, en Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este sujeto, de quien no se proporcionó su nombre, acumuló más de 30 millones de pesos en depósitos bancarios, producto de sus ilícitas actividades.

El pasado 15 de octubre el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de esta persona por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este individuo se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 3, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, donde también enfrenta proceso por el ilícito de delincuencia organizada.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

24hdelictivodictanfinancierogrupooperadorpresuntoprision