Diconsa mejorará procesos de abasto de alimentos a la población

México, 29 Nov (Notimex).- El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, señaló que hacer más eficiente el proceso de suministro de productos permite a la paraestatal asegurar una alimentación vasta y balanceada en beneficio de los mexicanos que viven en pequeñas comunidades rurales y en situación de pobreza.

En reunión celebrada en esta capital, el funcionario federal exhortó a gerentes y subgerentes a mejorar los procesos de abasto y a coordinarse con los tres órganos de gobierno para garantizar los derechos sociales de la población más vulnerable del país.

Para cumplir el derecho constitucional a la alimentación, destacó Valle Pereña, en los últimos años Diconsa ha fortalecido su posición y expandido su alcance, por lo que actualmente cuenta con 27 mil 183 tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles, 300 almacenes, tres mil 783 vehículos de carga, 13 embarcaciones y animales de carga.

Con todo lo anterior se suministra alimento a las comunidades más alejadas y de difícil acceso del territorio nacional.

La misión de la distribuidora es dar continuidad al trabajo diario para proveer alimentación suficiente y variada en lugares estratégicos en los que todavía no hay presencia de Diconsa.

“Y en los lugares donde ya operan tiendas comunitarias, el objetivo es corroborar la existencia de inventarios suficientes y en las mejores condiciones”, finalizó.

24hAbastoalimentosdiconsamejoraráPOBLACIONprocesos