Diconsa beneficia a 18 mil habitantes de la zona serrana de Nayarit

México, 24 Sep (Notimex).- Diconsa suministra productos básicos y complementarios a precios preferenciales a la zona serrana nayarita, mediante 57 tiendas comunitarias fijas y una móvil en beneficio de 18 mil habitantes.

Como parte del Programa de Abasto Rural, la distribuidora lleva insumos básicos a poblaciones del municipio El Nayar y localidades colindantes con Jalisco, Durango y Zacatecas a través del almacén rural “Jesús María”.

En un comunicado, resaltó que luego de la rehabilitación y ampliación de ese almacén se incrementó su capacidad para acopiar maíz y frijol, así como para resguardar otros productos que suministra a esa región que es de difícil acceso.

Refirió que en esa zona también equipa y abastece a 26 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a los cuales todos los días acuden más de tres mil personas a recibir dos comidas calientes.

Además, ante la susceptibilidad de la zona montañosa a daños por las lluvias, otorga créditos especiales a los encargados de las tiendas comunitarias en las poblaciones de San Francisco, San Rafael, Arroyo de Camarones, Cangrejos, Dolores, Encinos, Gavilanes, Puerto de Guamúchil, Tutuyecuamama y Guásima del Metate.

Diconsa agregó que el almacén “Jesús María” también abastece a 57 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y a los beneficiarios de la tarjeta SINHambre con 19 productos de alto valor nutricional.

24hbeneficiadiconsahabitantesmilnayaritserranazona